Testimonio: Nace Ciro, renace Luciana

 

Mujeres hermosas, todas y cada una.
Cómo entregarles esto que siento para compartirlo con uds? La emoción me desborda a cada paso y con ella las lágrimas que me demuestran que todo fluye divinamente.
No puedo escribir mucho. El puerperio es intensísimo, puro vértigo (mi día 2 se titulo: Socorro Soy Un Tambo!!!No saben lo que duele "la bajada de leche"... Desbordo! Tengo las tetas G-I-G-A-N-T-E-S)... pero ya no como el parto... ahora estoy conectada. Durante el parto volé, hasta que llegó Ciro (una cosita chiquita chiquita, llena de luz, me inundo de placer cuando me miró al apoyarlo en mi pecho y me hizo sentir que soy para él, ahora y siempre... ). Soy feliz, no saben cuánto. El alumbramiento me costó un poco, ya corria adrenalina por mi cuerpo porque sabía que se venían los puntos ya que me había desgarrado... Pero Sandra me ayudó (esa mujer es un ángel, pura energía y sabiduría) a reconectarme y todo fluyó... salió la placenta.
Les cuento datos técnicos y a continuación va un mail que escribió Seba que cuenta lo que fue pasando.
Nació a las 9:18 del 24 de julio (semana 37,6).... Yo sabía que el domingo era un buen día para parir... (Viste Raquel??? jejej ... esto somos los TOC: trastorno obsesivo compulsivo...jejjej... hasta programamos el parto!!... Fuera d joda, yo no puedo creer que haya sido el día que dije que iba a ser!! es muy loco!) 
Peso 3,580gr, y midió 50cm. Un gordo hermoso!!!
Tengo 5 puntos en mi desgarro que duelen bastante, pero nada que no se pase.
Parto (perdón por el desorden de info):
1 hora de contracciones tranquis, 2 horas de contracciones de aquellas (muy juntitas entre sí y dolorosas) y 1 hora de expulsivo... (que es verdad que ya no duele!! al menos a mí... Es el momento de la gran decisión de abrirle paso... perder todo el egoísmo en su sentido más fuerte, para dejarse atravesar a expensas de romperse-partirse). Después lo vés. Te mira. Nada más importa.... 
Hoy ya tiene 3 días y ya no tengo registro corporal del dolor del parto... ya no recuerdo cómo era en el cuerpo... Qué sabia es la naturaleza..no?
Bueno gente linda... No tengo más que agradecerles mucho mucho el haber elegido compartir este momento vuestro conmigo y dejarme compartir el mío con ustedes. Fue un verdadero placer ser parte de ese grupo... Fue un regalo del cielo entrar en contacto con vos Raquel... y que me hayas creído capaz... y hasta me hayas retado tantas veces... Todo me sirvió mucho, mucho... Pude volarrrrrr! Tus clases del ACE son indispensables para " dejarse atravesar". Una vez más Gracias Raquel. Gracias chicas, compañeras... cada una y sus panzas. 
Amor para todas, mucho mucho. (sí, estoy embriagada de puerperio! jejej).
Amor para Auka y Anouk... mucho mucho mucho mucho...
Luciana Ciro 
MAIL ESCRITO POR SEBA: 
Qué contarles... bueno empiezo por contarles que el sábado a la noche estuve de función, salió muy linda.
Volví a casa, estaba Lu con Peni, ella se fue, nos fuimos a dormir. 
A las 6:30 AM, en pleno envión para una domingueada de por lo menos 4 horas más de sueño, ingresa en forma intempestiva a mi mundo onírico  una tortuga con gorrito de lana que lanza un alarido agudo como un canto de pájaro, como un grito de advertencia demasiado agudo y mecánico, como una BOCINAAAA---- 
Un camión o un auto o un putisimo colectivo tocando la bocina en la MADRUGADA del domingo me despierta y
veo a Lu sentada en la cama, con la espalda hacia los pies y mirando la pared.
Miro el reloj. Como ya dije, 6:30 AM
-Que pasa mi amor, estas bien?
-Bueno,  te cuento las novedades. Rompí bolsa a las 4:30 y estoy con contracciones cada siete minutos.
----- //(///&&&//////888##!!"#%#%#%#%#//())=====   Sensasión INDEFINIBLE de contacto con la totalidad, el UNIVERSO mismo en un misil de intuición y vértigo.
-No te desperté porque como esto puede durar un montón, por lo menos que uno duerma...
Incredulidad, agradecimiento, alarma, alerta, vértigo, adrenalin, serotonin, primal scream.
-Bueno, entonces voy a dormir un rato más.
No sé si lo dije en serio o en broma, seguro que no iba a poder dormir más, estaba sentado en una pluma, si se entiende lo que quiero decir. Igual, antes de poder siquiera acomodarme en actitud de sueño, comenzaron las contracciones más y más frecuentes. El dolor más intenso, las reacciones más instintivas, la conexión más profunda entre los tres para que Coqui saliera.
       
De a poco, Lu se fue volviendo instinto, deviniendo animal. Vamos al baño a llenar la bañera con agua que dicen que calma el dolor. Teníamos la pileta inflable de parto regalo de mis tíos canadienses, que quedó arrugada, sin inflar en el living. No daban los tiempos. Todo era muy rápido. En el baño, la bañera demasiado pequeña no le permitía a Lu deambular y desplegar su energía. Entra a la bañera, sale de la bañera, entra de nuevo, sale de nuevo. Yo, al servicio, de soporte para su trabajo, anclado en la tierra para que ella vuele, suba, baje, grite y se funda con la madre de todos, con la tierra misma que hace brotar a sus hijos con la fuerza de un volcán.
Teníamos la indicación de llamar a la partera cuando hubiera pasado una hora y media de contracciones cada cuatro minutos. A las 7:30 yo ya notaba que no había respiro entre contracciones, que venían cada dos o tres minutos y acercándose más. 
-Gordi, la voy a llamar a Sandra porque no llegas ni de casualidad a una hora y media.
7:45 llamé a la partera, le conté la situación, con dudas, como esperando que me dijera, no te preocupes que falta todavía, llamame en una hora.
-Me lavo los dientes, me visto y salgo para allá- fue su respuesta.
8:15 llegó Sandra desde San Fernando. Y Vero a los pocos  minutos.
http://maps.google.com.ar/maps?saddr=San+Fernando,+Buenos+Aires&daddr=Quirno+96,+Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires&hl=es-419&ie=UTF8&sll=-34.632527,-58.470544&sspn=0.008969,0.021136&geocode=Fcpw8v0d9HmC_ClhKJoRaKW8lTGQK8FXxD2TJw%3BFbGM7_0dcM-D_CkbHKlyj8m8lTGdf78AshmwyA&mra=ls&z=11    -----(copiar y pegar en la barra de direcciones para ver el recorrido y notar la velocidad de traslado de Sndra).
Lu seguía en el baño, pero hacía mucho frío para parir ahí y el traslado después iba a ser dificultoso. Así que nos movimos a nuestra habitación para recorrer la recta final, el llamado "período expulsivo". Aquì parece que el dolor es reemplazado por la imperiosa necesidad de pujar. Irrefrenable impulso que llama a evacuar, vaciar, soltar, dejar(se) ir. Sentada en el banquito de parto (una especie de herradura de unos 50cm de altura), Lu pujaba, yo la sostenìa y Sandra le indicaba "abri las piernas, soltá, respirá y soltá, es momento de sí, ahora es todo sí, nada de no, abrí, abrite" como una luz en la oscuridad que llama a ir hacia ella, su voz sonaba desde la puerta de la habitación y yo repetía lo mismo al oído de Lu, que no sé si escuchaba algo porque estaba en pleno proceso final, deshaciéndose ella y su ser para pasar a ser de si misma, el universo entero y de pronto, dos.
"Ahi viene, ahi viene". Mágicas palabras, pura verdad, porque ahí venía y ahí vino, Lu en cuclillas a los pies de la cama, yo sosteniéndola por las axilas, y Ciro que asomó la cabeza primero y después todo él y su ruidito instantáneo, como diciendo "estoy bien", el llanto espontáneo (gracias), las manos de Sandra que lo sostienen y lo alzan, lo apoyan sobre su madre y Ciro que abre los ojos y con ellos la llama y el contacto y Lu que vuelve a la tierra.
 
Y ahi estamos, los 3 descubriendo de qué va todo esto de vivir. 
Para mí, la llegada de Ciro es la confirmación de que el amor es realmente inagotable e infinito, que no hay límites para nuestra capacidad de amar y que no debemos imponerlos nosotros, siempre en forma artificial. La vida se abre paso y el amor es infinito.
Los amo a todos y a todas y a todo. Muchas gracias por todas las felicitaciones, bendiciones y todo lo recibido, que siempre se multiplique y vuelva renovado.
Muchos besos y abrazos
S:-

 

 

 


Volver a la página principal